domingo, 3 de septiembre de 2017

Club de lectura + Libros de este verano

Hoy os traigo varias cosas.

Veréis, leyendo tanto sobre feminismo sentía que eso se quedaba en poco, quería compartirlo con alguien, aprender de los demás, ayudar, crecer... Y justo en ese momento apareció Kaynta: "una asociación artística de lucha por la igualdad, la tolerancia y el respeto".
Me pareció tan bonito que quise unirme y ¡tachán! Han contado conmigo para crear un club de lectura feminista on-line.
Nos reuniremos una vez al mes y, además de debatir sobre las lecturas, compartiremos nuestros collages (iremos plasmando en forma de dibujos, recortes, frases... lo que nos transmite el libro). ¿Os apuntáis?






Y bueno, he estado pensando estos días y he decidido traeros los libros que más me han gustado de julio y agosto (me ha costado muchísimo).


1. Lo que no tiene nombre, Piedad Bonnett. Es un libro desgarrador, de los que te rompen. La historia de su hijo, su enfermedad, su suicidio, aprender a vivir sin él, pensar en cómo ocurrió todo... Este libro es el regalo que Piedad le hizo a su hijo pero a la vez es un regalo a todos nosotros porque no he leído libro tan bello en mucho tiempo. 

2. Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enríquez. Una pasada, eso es este libro. La mayoría de las historias me resultaban perturbadoras, en muchas quise cerrar los ojos. Sin embargo, crea una adicción impresionante: su narrativa te llama, te pide que sigas leyendo y te impide alejarte. ¿Me he enamorado de esta mujer? Es posible.

3. Manual para mujeres de la limpieza, Lucia Berlin. Reconozco que había leído tantas críticas positivas que tenía miedo a que me decepcionara. Me equivocaba: es fantástico. Relatos que brillan por su historia, que parece un relato corriente, de cualquier persona y que sin embargo te calan en lo más profundo sin que lo notes. Pero sin duda lo que más me ha fascinado son sus personajes femeninos, teñidos por lo autobiográfico, pero que no dejaban de ser personajes fuertes, que sufren, que aman... mujeres increíbles.

¡Felices lecturas!


5 comentarios:

  1. Era necesario verte involucrada en algo así, muchas lo estábamos esperando. Me inspiras un montón porque yo siempre he sido una ávda lectora pero desde hace un par de años poco a poco perdí las ganas (que estoy recuperando) y además me das muchas ideas y siempre tengo en cuenta tus opiniones y recomendaciones. Otra vez más me apunto títulos <3

    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias bonita. Estoy segura de que las ganas van a volver más fuertes que nunca, además soy yo la que te está muy muy agradecida por descubrirme a Yoko Ogawa <3

      Un abrazo gigante

      Eliminar
  2. AYS, yo me tengo que apuntar, pero seguramente que antes te hable directamente (que me gusta cotillear más de la cuenta). Me alegra ver que ha tenido tanto tirón porque te lo mereces, además que es una idea preciosa lo de compartir experiencias y sensaciones a partir de una lectura.

    (Me apunto los libritos que nos dejas. El de "Manual para mujeres de la limpieza" lo tengo en casita preparado para atacarlo)

    Abrazos fuertes
    y cosquillas en el pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que me tienes para lo que sea cuando quieras y que eres más que bienvenida en el club de lectura :)
      Espero que me cuentes qué te parece Lucia Berlin cuando lo leas, bonita.

      Mil abrazos <3

      Eliminar
  3. Luna es maravillosa. En Sant Jordi me regalaron 'El arrecife de las sirenas' y desde entonces es una obsesión. El próximo 'La tumba del marineo' (bueno y todos!!!!) Sobre el Club de lectura he enviado un email al correo con una dudilla

    Un beso, bonita.

    ResponderEliminar