El verano es perfecto para atiborrarse a leer.
Y precisamente El río es una de esas novelas que están hechas para este periodo del año.
En esta obra, Rumer Godden crea un relato dulce, tierno y cargado de belleza.
Cuenta la historia de Harriet, una niña que se debate entre la curiosidad por crecer y el miedo por lo que conlleva. Una niña aventurera, que ya desde pequeña conoce el poder de las palabras y que poco a poco va descubriendo lo que es crecer.
Esta historia queda enmarcada en los bellos paisajes de la India y sus costumbres.
Es una obra ligera y amena, donde se recrea de forma brillante esa época de la niñez donde empezamos a ser realmente conscientes de cómo las cosas empiezan a cambiar. Además, Godden acompaña el crecimiento de Harriet rodeándola de personajes que ayudan a diferenciar esos dos mundos: su hermano Bogey, aventurero, olvidadizo, preocupado solo de sus juegos, y su hermana Bea, que ya está creciendo, que desprecia el infantilismo de sus hermanos, que ya es "demasiado" mayor.
Edita Acantilado
Joan Didion escribió su primera novela, Río revuelto, en 1963. Cualquiera esperaría poco a nada de una primera novela pero el caso de Didion ya demostraba el tipo de escritora que iba a ser. Río revuelto es una obra maestra donde Didion refleja de forma magistral los problemas de la vida media estadounidense a través de la historia de Lily y Everett, que se rompe al igual que se rompe la burbuja en la que vivía la sociedad americana.
Una historia donde se refleja a la perfección el deterioro de la relación, de los personajes, la fragilidad, los miedos...
No es de extrañar que haya conseguido convertirse en una de las novelistas más importantes teniendo en cuenta su comienzo.
La edición bella y necesaria de Gatopardo.
Lo imaginado es el segundo título de Editorial Dieci6 y se trata de un libro de relatos escritos por Juncal Baeza y resulta que son deliciosos. Digo deliciosos en el sentido de que son una pequeña joya. Lo primero que me fascinó fue la variedad de temas que es capaz de abarcar esta mujer. También me encantó la capacidad de transmitir, sea cual sea la circunstancia, tiene una prosa sensible, honda, donde lo que importa son los personajes, su construcción. Es capaz de transmitir la mayor belleza y delicadeza como el mayor horror, pasando por el dolor, la tristeza, la repulsión. Conseguir eso, ser capaz de narrar tantas situaciones desde tantos prismas me hace pensar que estamos ante una escritora que va a dar muchas alegrías. Esta es la primera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario